domingo, 13 de febrero de 2011

Reglamento

Campeonato Internacional Rallyes de Tierra.
Reglamento:
- Formato del campeonato:

El C.I.R.T. es un campeonato que se llebara a cabo mediante partidas creadas desde el RSRBR2011. Para hacer mas fácil la participacion a los rallyes del campeonato, se crearan tres partidas, sabado (1) y domingo (2), para que todos puedan participar en cada una de las fechas del rally (se correra una de las tres partidas por piloto). El horario de cada rally sera a las 22 hs horario peninsular y ademas habran rally a las 22 hs horario argentino. Al finalizar cada rally, se sumaran las tres partidas, las del sabado y domingo, y se ofrecera una clasificacion general de la carrera y las clasificaciones por grupos y por escuderias.


- Calendario:

Calendario Cirt 2011


fecha 1 rally de cabanas- españa 5-6 Marzo
fecha 2 SM-ralli- finlandia 19-20 marzo
fecha 3 International Rally of Queensland - Australia 9-10 abril
fecha 4 Rally Hokkaido - Japan 30 abril y 1 mayo
fecha 5 Volkswagen Rally - sudafrica 21-22 mayo
fecha 6 Rally San Marino - italia 18-19 junio
fecha 7 Rajd Lotos Baltic Cup - polonia 16-17 julio
fecha 8 Pirelli International Rally - reino unido 6-7 agosto
fecha 9 SATA Rally Açores - portugal 27-28 agosto
fecha 10 Terre de Langres - francia 17-18 septiembre
fecha 11 vuelta de la manzana - argentina 8-9 octubre





El C.I.R.T. de este año se caracteriza por tener rallyes internacionales, abarcando una gran variedad de superficies y climatologia, lo que hacen de este, un campeonato muy complejo.


- Vehiculos permitidos:


clase y pack:

clase 2:
N4_S2000_1
N4_S2000_2

Clase 3:
N4_1
N4_2
N4_3

Copa saxo T4:
A6K_3


Ver anexo 1
Quien por error, cuando vaya a comenzar un tramo o rallye, lo haga con otro coche distinto al que tenia asignado, se le penalizara con +05:00,00 minutos (cinco minutos mas el tiempo realizado en el tramo por el mejor piloto).

- Mods:

El C.I.R.T. esta basado en una gran variedad de rallyes, por lo que el campeonato estara en la mayoria de los mod que posee el RSRBR, dependiendo los rallyes.

- Clasificaciones y sistema de puntuacion:

La atribucion de puntos se hara del siguiente modo:

- Clasificacion general:

PUESTO - PUNTOS
- puesto 1 - 20 puntos
- puesto 2 - 18 puntos
- puesto 3 - 16 puntos
- puesto 4 - 14 puntos
- puesto 5 - 12 puntos
- puesto 6 - 10 puntos
- puesto 7 - 9 puntos
- puesto 8 - 8 puntos
- puesto 9 - 7 puntos
- puesto 10- 6 puntos
- puesto 11- 5 puntos
- puesto 12- 4 puntos
- puesto 13- 3 puntos
- puesto 14- 2 puntos
- puesto 15- 1 punto.


-Clasificacion por clase:

PUESTO - PUNTOS
- puesto 1 - 20 puntos
- puesto 2 - 17 puntos
- puesto 3 - 15 puntos
- puesto 4 - 13 puntos
- puesto 5 - 11 puntos
- puesto 6 - 9 puntos
- puesto 7 - 7 puntos
- puesto 8 - 5 puntos
- puesto 9 - 3 puntos
- puesto10 - 1 punto.


- Para la clasificacion por escuderias, los puntos se obtendran de la suma de los puntos de los 2 mejores hubicados por equipo al finalizar la carrera,haciendolo mas igualado a los equipos que cuenten con 1 o 2 integrantes dando asi el monto de puntos sumados.(recordar que el limite maximo de integrantes de la escuderia no puede superar los cuatro integrantes, no es obligatorio ser parte de una, o puede ser un integrante solo por escuderia).



- Dificultad:

El Campeonato se jugara con daños "reduced".

- Inscripcion:

Para inscribirte al C.I.R.T. debes mandar un mail a cirtrbr2010@hotmail.com, o por la pagina, cirt2010.blogspot.com,o en forocoches.com en el foro de richard burns rally, Se debe completar el siguiente formulario y mandarlo:

-A partir de este año se permite la incripcion de un mismo piloto en varias clases. pero solo podra puntuar para la escuderia en una sola clase la cual debe especificar con antelacion.

- Nombre:
- Nick RSRBR:
- Mail:
- Fecha de nacimiento:
- pais:
- Provincia:
- Nick Forocoches (si es miembro):
- Categoria:
- Auto que utilizas:
- Nombre de escuderia:


- Rallyes:


Los rallyes seran de ocho a doce pruebas especiales cronometradas, donde puede ser que se repintan mas de una vez cada prueba especial. Con una semana de anticipacion se otorgara el road book de la carrera, donde sera publicado en cirt2010.blogspot.com,y tambien sera mandada por mail a cada uno de los participantes del campeonato, donde estara todo la informacion necesaria para la carrera incluyendo el pass de la misma.


- Problemas:

- Si cualquier participante durante un rallye, ya sea por el Richard Burns Rally, RSRBR2011, servidor, conexión de Internet, problema eléctrico, caída al escritorio, etc... tiene un mal resultado en un tramo o rallye o incluso no puede continuar, será tomado como problema técnico ajeno a la organización del campeonato, no estando esta, obligada a repetir el rallye o a darle algún tipo de ayuda en el crono. Los tiempos dados por el RSRBR2011 son los oficiales. Si en una prueba especial corrida sale "retired" pero el participante tiene un tiempo de prueba especial , se le agregaran 5 minutos por tramo.

- Si en el rally hay participantes que no estan inscriptos en el campeonato, se tomara como piloto "invitado" y los puntos no se le otorgaran

- Tras la finalizacion de cada rally, es obligacion del piloto mandar el html con los tiempos, o una imagen del RScenter con los tramos completos y legibles, a cirtrbr2010@hotmail.com, y debera guardar las repeticiones de cada tramo al menos unos 10 dias por si es requerido dada alguna duda.

_ No estara permitido el adelantamiento del horario, si se descubre o tiene problemas queda a disposicion de la organizacion el recargo o la exclucion de la fecha.

_ Antes cualquier sancion otorgada desde rallyesim a algun participante esta regira sobre el torneo tambien,dado que si se sanciono por algo puede que sea en los rally's por el campeonato tambien aya cometido alguna infraccion como es el reinicio de algun tramo.

Anexo Nº 1:

-Para una mayor competitividad, hemos decidido, permitir hasta 2 cambios de auto dentro de la clase que esten y solo permitir 1 cambio entre clase.


Anexo Nº 2:

- Aquel piloto que haga algun tipo de modificacion de archivos originales de autos en el rsrbr 2011, por mas que no afecte al rendimiento del coche, sera recargado con 1 min por tramo y si el piloto es reincidente se desclasificara sin ningun tipo de queja por parte del mismo.

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que corro este campeonato y desconozco por completo su funcionamiento. He leido varias veces el reglamento y no encuentro nada en lo referente a los días de antelación con los que se pone el rutómetro del rally o, en su defecto si no se pone y son secretos. No es por criticar, por supuesto, es solo preguntando para simplemente saberlo.

    Un cordial saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
  2. hola kekoromo, tienes toda la razón en lo que dijiste, se me paso por alto, el roadbook siempre es dado a conocer entre lunes y martes previo al rally, se dan a conocer los tramos las asistencias y los mods en que se corre cada tramo, no así el clima el cual recién se da a conocer el día que se arma la sesión, pero se anticipa que tipo de clima habrá, saludos

    ResponderEliminar